Los 10 problemas que deberás solventar en tu POS

Todos los inicios son duros, algo que no iba a ser diferente en los sistemas POS. Muchos usuarios se quejan de la complejidad de estos dispositivos, aunque la gran mayoría tienen una interfaz simple e intuitiva. Parece que hay cierto desconocimiento sobre el funcionamiento de estos sistemas, por lo que creemos que es necesario que sepáis cuáles son los 10 problemas que deberéis solventar en vuestros POS.

1.- Congelados o “freezes”

Cuando lidiamos con la tecnología siempre tenemos que tener claro que el sistema se colgará tarde o pronto. Esto es algo que os va a sucederos en algún momento, lamentablemente, ya que con los sistemas tecnológicos se sobre calientan o pierden prestaciones y valor con el paso del tiempo. Por ello, decimos que la tecnología se devalúa rápidamente.
Hay congelados o cuelgues más fuertes que otros, algunos son transitorios, lo que nos permite seguir trabajando con normalidad; por otro lado, hay otros que dejan congelado todo el sistema y que nos obligan a reiniciar o a tener que llamar al servicio técnico.

2.- Fallos en lectores de tarjetas

¿Cuántas veces has ido a un comercio y el datafono o el lector de tarjetas del comercio no funcionaba adecuadamente? Como pasa con el resto de las cosas, con el uso todo se degrada, incluidos los lectores de tarjeta, claro. Esto es lo mínimo que te puede pasar, ya que he oído de casos en los que el lector de tarjetas cobrara doble al cliente, cuidado con eso.
Aquí es donde se diferencia qué lector es bueno, del lector que no vale para nada. Con la tecnología, lo barato sale caro, así que buscad soluciones profesionales y dejaros de ir mirando los céntimos de cada activo que compráis.

3.- Aprendizaje

Los POS son herramientas de trabajo que requieren un proceso de aprendizaje conforme se usan. Es cierto que los comerciales nos enseñan lo más básico del software que compramos, pero no nos vamos a aprender todas las funcionalidades de un día para otro ¿Verdad? Aquí es donde decimos que tenemos que aprender a usar correctamente estos dispositivos.
Como detalle, hay sistemas con una curva de aprendizaje más larga que otra; dicho en otras palabras, hay sistemas que requieren más tiempo para aprender a usarlos, en su totalidad, que otros.

4.- Enseñar a los empleados a usarlo

Hacemos referencia al aprendizaje, pero al de los empleados. Sin embargo, nosotros seremos sus profesores, así que más nos vale saber usar bien el programa porque, si no, les enseñaremos incorrectamente. Debéis tener paciencia en este punto, ya que nadie nace aprendido y todos aprendemos con el tiempo.
Mi consejo es que os arméis de paciencia porque hay empleados que aprenden antes que otros, pero eso no les hace más validos que el resto. Aprended a valorar lo que tenéis en la plantilla, no todo el mundo se lleva bien con las tecnologías.

5.- Tarifas y más tarifas

No os dejéis llevar por los ingresos que registráis en vuestro POS porque a eso hay que quitarle las comisiones por transacción que se llevan estas empresas. Por no hablar de las cuotas mensuales que tendremos que pagar, independientemente de que generemos o no dinero. Desde luego, estas empresas tienen muy bien estudiado el funcionamiento de los negocios.
Por otro lado, se nos pueden aplicar distintas tarifas, según lo que ingresemos o lo que hayamos contratado. Por ejemplo, hay empresas que sujetan unas condiciones a unos ingresos tipo mensuales; si te pasas, te penalizan con una multa.

6.- Terceros

Es el caso en el que la empresa con la que hayas contratado tu POS, no es compatible con ciertas pasarelas de pago o con tarjetas de créditos determinadas. Por ello, siempre decimos que tenemos que estudiar bien nuestro negocio, como a nuestros clientes. Esto es una lata, por no hablar de que hay convenios entre las empresas y terceros; si no hay convenio, el “sablazo” de comisión que nos van a pegar va a ser brutal.
Estudiad bien el POS que elegís, antes de que sea demasiado tarde y os pase algo parecido. Es algo con lo que no vais a contar en un principio, así que os pillará por sorpresa; una sorpresa nada agradable.

Testimonios

Es unas de las mejores empresas, tienen un buen soporte siempre están cuando los necesito

Lizzie Thompson

En todo momento estan disponibles para cualquier inquietud, y todo me lo han solucionado Excelente, nunca cambien

Emma Velasquez

7.- Servicio técnico

Lamentablemente, es un aspecto que no es cuidado por todas las compañías que ofrecen estos sistemas. Algunas ofrecen un soporte eficiente y 24/7, algo que se paga bastante caro en la cuota mensual, también os lo digo. Por otro lado, las que no tienen servicio técnico 24/7 suelen tener un servicio técnico desastroso, lento y que no te soluciona nada.
Bajo mi punto de vista, este apartado es esencial a la hora de contratar un POS, ya que, como hemos dicho antes, algún día nos va a dejar tirado y no todo el mundo contará con un servicio técnico de calidad.

8.- Compatibilidades

No es la primera vez que oigo que una persona ha contratado un POS que funciona únicamente con iOS, lo que te obliga a pasar por caja en cualquier Apple Store, o en la misma empresa. La gracia comienza cuando la persona que ha decidido trabajar con ese POS no sabe utilizar los dispositivos Apple, ni el sistema operativo de los de Cupertino.
Por no hablar de los accesorios que ya teníamos y no nos sirven porque nuestra plataforma no lo soporta. Bendita gracia que hacen estas cosas.

9.- Problemas de cobros

Este problema no tiene por qué surgir, pero existe la posibilidad de que tengáis que sufrirlo, lamentablemente. Es el típico caso en el que nos cobran las cosas por dos, lo que supone tener que llamar a la empresa y tener que pasaros días lidiando con ellos porque, seguramente, no querrán pagarnos lo que nos deben. De todos modos, podemos encontrarnos con empresas honestas y que no ponen ningún problema a esto.

10.- Que os arrepintáis

De hecho, esto ocurre más veces de lo que creéis. Os pongo en situación: contratamos un POS que nos han presentado y parece cubrir nuestras necesidades. Más tarde, en el día a día, echamos de menos que tenga alguna que otra función útil que en aquel momento no necesitábamos. Vamos al establecimiento de un amigo y nos enseña su POS, cautivándonos por completo.
Pues esto es un problema porque hay empresas que estipulan una cláusula de cancelación en sus contratos, lo que nos supone un desembolso extra el hecho de irnos de la compañía.

Ultimas Noticias

Blog
admin

QUÉ SIGNIFICA SER EMPRENDEDOR?

Cuando se habla de un emprendedor, el término sugiere una persona que actúa de manera resuelta, que tiene la capacidad de identificar los recursos y oportunidades para lograr un cometido, el termino también   identifica a la persona que encuentra los

Read More »
Blog
admin

ALGUNAS PAUTAS DE MEJORA PARA EMPRENDEDORES

El emprendimiento podemos plantearlo como un proceso mediante el cual un individuo, haciendo uso de su creatividad plasma y materializa una idea, sin importar el contexto en el que el proyecto se desenvuelva.  Sin embargo, el consolidar un emprendimiento no

Read More »
Blog
admin

HABILIDADES PROPIAS DE UN EMPRENDEDOR EXITOSO

El significado de emprendimiento se desprende de la palabra francesa “entrepreneur”, que quiere decir innovador, pionero, portador de un proyecto. Esta palabra se dirije a las personas que tienen la cualidad, la habilidad de lograr un propósito, desarrollar una idea,

Read More »

Galeria de imagenes

Estar en contacto
close slider

Tus detalles

Déjanos saber cómo contactarte


¿Cómo podemos ayuda?

No dude en hacer una pregunte o simplemente deja un comentario.